ManuelRojas.- A través de los años muchas han sido las denuncias de usuarios del transporte público en contra de la línea de autobuses Tlaxcala – Apizaco – Huamantla, mejor conocida como ATAH por sus siglas, sin embargo las autoridades tanto estatales como federales en materia de movilidad y transporte público, nunca han actuado con severidad para acabar con las malas prácticas de los conductores.
Así lo señalaron algunos usuarios la tarde de este jueves 9 de febrero, luego de descender de la unidad con número económico 829, que cubría la ruta Oriental – Tlaxcala, ya que relataron que en el tramo de Tequexquitla a Cuapiaxtla, el conductor excedía por mucho los limites de velocidad, provocando los reclamos de los pasajeros.
Manifestaron que fue hasta que una mujer se levantó de su asiento a reclamarle al chófer, incluso le refirió con palabras fuertes, que «no era posible que no tuviera tantita mamá, porque iba a provocar un accidente, los iba a matar a todos».
Ante esto, el conductor, que además llevó la puerta abierta todo el trayecto, hizo poco caso, y aunque kilometros antes de llegar a la ciudad de Huamantla disminuyó la velocidad, al acercar al libramiento oriente nuevamente empezó a acelerar y se pasó el semáforo que está en la calle Abasolo y calle Narciso Mendoza para ganarle a otra unidad.
Los pasajeros relataron que decidieron bajarse en la parada del panteón de Jesús, porque la irresponsabilidad de este conductor podría causar un accidente de consecuencias fatales. Y por ello exigieron a las autoridades correspondientes que terminen con el peligro que representa viajar en los ATAH.
En todo Tlaxcala son conocidos los lamentables accidentes viales que la empresa ATAH ha causado, dejando víctimas mortales y un gran número de lesionados, sin embargo no hay autoridad que ponga un alto al pésimo servicio de esta línea de transporte público.
