DP.- Dos presuntos delincuentes fueron linchados y luego quemados vivos frente a la parroquia de Toacazo en la provincia de Cotopaxi, Ecuador, por parte de etnias indígenas, según autoridades.
En redes sociales circulan videos que muestran a los dos hombres siendo golpeados e incluso roseados con gasolina antes de que se les prendiera fuego.
Los primeros reportes de la policía de Ecuador señalan que las dos personas asesinadas eran extranjeras y pretendían «atentar contra la vida» de una persona dentro de la parroquia.
En un comunicado informaron que los oficiales asistieron a una alerta donde al llegar encontraron dos personas golpeadas en el suelo y alrededor de 350 personas indígenas.
«Mismos que manifestaron que no necesitaron la presencia policial», comunicaron los oficiales.
Añadieron que, en relación con la llegada de las autoridades, se aseguró un revolver presuntamente perteneciente a los fallecidos.
Por su parte, el Movimiento indígena de Cotopaxi declaró que «el fatal desenlace expresa con claridad la ausencia del Estado».
«Este hecho lamentable donde fallecieron dos personas guarda relación con una riña entre mafias locales y la delincuencia común que azotan a nuestras comunidades», detalló el movimiento indígena.