ManuelRojas.- Este jueves 16 de febrero se cumplió un año del asesinato de un custodio de una camioneta de valores, hecho ocurrido en la calle Roberto Covarrubias de la Ciudad de Huamantla, y hasta la fecha no hay resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre los responsables.
Este hecho ocurrió la tarde del miércoles 16 de febrero de 2022, y de acuerdo a la información emitida en aquella ocasión por el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, una persona del sexo masculino fue detenida por ser uno de los posibles responsables del hecho del que extraoficialmente se mencionó habían participado tres sujetos.
En aquella ocasión, los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad privada para despojarlos de la unidad cuando se hallahan en un comercio donde se elaboraban tortillas, pero uno de ellos se resistió y los delincuentes le dispararon. La víctima tenía alrededor de 35 años de edad.
Los delincuentes huyeron con la camioneta de valores, la que
minutos más tarde fue ubicada en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, a unas calles de dónde ocurrió el asesinato.
Aquel día trascendió que los delincuentes también habían hurtado las armas de los custodios, pero esto no fue confirmado ni desmentido por las autoridades correspondientes.
Pero volviendo a la persona detenida, se informó que al momento de su aseguramiento, el sospechoso portaba sustancias prohibidas nocivas para la salud, por lo que fue puesto a disposición del Ministero Público, y para no afectar en las investigaciones y realizar el debido proceso, la Dirección de Seguridad mantuvo la reserva de sus generales, por lo que serían las autoridades competentes quienes determinarian su situación legal.
Sin embargo un año después, no existe información por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la investigación de este hecho, que ocurrió en el primer Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala.

