ManuelRojas – Después de casi dos años del feminicidio de Cecilia, originaria del Municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, y a pesar de que existe un feminicida confeso y más de 17 pruebas contundentes sobre su responsabilidad, no hay sentencia para este sujeto, ya que las audiencias del caso se han aplazado constantemente, expreso Efrén López padre de la víctima.
Relató en entrevista para este medio de comunicación, que usando argucias legales simplemente la defensa del feminicida confeso, no se presentó a la audiencia, retrasando lo inevitable, y esto sucede en muchos casos, como si se tratara de cansar a los familiares de la víctimas, de desgastarlos emocionalmente y económicamente e intimidarlos, para que se queden en el camino de la exigencia de Justicia.
Efrén López expuso que ahora este caso está en manos de tres jueces, en manos de un Tribunal de enjuiciamiento, por lo que no es posible que comiencen a retrasar y aplazar las audiencias sin motivo alguno aparente o importante.
Advirtió que ha levantado la voz y tocado las puertas de la mayoría de las instituciones que tienen que ver con la impartición de Justicia, hasta con la misma Gobernadora, pidiéndoles que reivindiquen la lucha en favor de las mujeres de la que tanto se habla y se dice en los foros y discursos.
Reveló que será este viernes 24 de febrero, cuando se lleve a cabo la audiencia de este caso, por lo que se espera que ahora sí hay Justicia para Cecilia, quién fue asesinada el 13 de mayo de 2021, a los 27 años de edad.