ManuelRojas.- Sobre el proyecto de la Clínica Biofílica canina y felina, la responsable de la Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento de Huamantla, Tania Días Flores, quién presentó el proyecto recientemente, destacó que se trata de una iniciativa del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, para solucionar el problema que se se ha generado por los perros y gatos en situación de calle.
En entrevista con este medio de comunicación, la servidora publica explicó que este proyecto está basado en tres ideales, la adopción, esterilización para prevenir y minimizar el impacto de abandono de animales de compañía, ya que de no ser adoptado un animal de compañía, es condenado a pasar toda su vida en la calle o en un refugio, por eso se crea esta clínica para perros y gatos no solo en situación de abandono, sino también con hogar, pero que no pueden pagar la atención.
Tania Díaz expuso que para la creación de esta clínica se está aprovechando un espacio que tiene el municipio en el recinto ferial y que prácticamente estaba abandonado, ya que la biofilia es precisamente el aprovechamiento de espacios que respetan la naturaleza y los espacios vitales optimizando espacios existentes.
La servidora publica detallo que la clínica tendrá diferentes áreas como son: Area de recepción para razas pequeñas y razas grandes; área de consultorio; área de medicina preventiva; área de hospitalización y cuarentena; área de preparación prequirúrgica; área de quirófano; área de resguardo y descanso; y áreas verdes delimitadas para actividad física y esparcimiento de los animales.
Cabe destacar que en esta clínica habrá dos consultorios con el equipo adecuado, quirófano con ventana para que si así se desea se puedan observar los procesos como la esterilización o intervenciones menores. Y área administrativa para la planeación de campañas de vacunación y resguardo de insumos.