ManuelRojas.- A través de una denuncia presentada en el Ministerio Público ubicado en la ciudad de Huamantla, tres policias municipales de quienes se omiten sus nombres, por la investigación en curso, acusaron al presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, por lesiones y amenazas.
Ante esto, Antonio Romero, sostuvo que son falsas las acusaciones que tres expolicías municipales han hecho en su contra, y dijo que esperara el resultado de las investigaciones.
Fue a través de un comunicado firmado por el secretario del Ayuntamiento, Jovanny Muñoz Camacho, que se advierte que Romero Rodríguez procederá legalmente en contra de quien utilice su imagen con fines de aprovechamiento político y revuelta social.
De acuerdo a la información que contiene el documento de fecha
5 de marzo de 2023, el Jefe del Gobierno Municipal de Cuapiaxtla agredió y amenazó a los servidores públicos el sábado 4 de marzo después de la conclusión de un evento organizado por el Ayuntamiento.
De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en el interior de las instalaciones de la Policía Municipal, hasta donde llego el representante del Municipio de Cuapiaxtla ya que ahí se encontraba uno de sus hijos, por lo que entró en cólera y agredió a los uniformados al grado de amenazarlos con una arma de fuego.
Al día siguiente los elementos de seguridad acudieron a.presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que según el reporte «fueron canalizados por la Mesa Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos ante el departamento de Servicios Periciales para valorar sus lesiones e integrar el dictamen a la Carpeta de Investigación, mediante el número de oficio: 2251/2023.»
