DP.- Con apenas 14 años de edad, «El Chapito», fue detenido luego de que baleó cruelmente a ocho personas dentro de una fiesta familiar.
Said “N”, conocido como “El Chapito”, abrió fuego a diestra y siniestra contra varios adultos e incluso menores de edad, lo acompañó su cómplice Luis Raúl, conocido como «El Ñoño».
La fiesta familiar que culminó en trágica balacera ocurrió el pasado 22 de enero en las entrañas del barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, mientras que una familia celebraba un cumpleaños.
A la escena arribaron un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, fue cuando “El Ñoño” y “El Chapito” dispararon contra los asistentes y huyeron rápidamente del lugar.
Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco más cuando recibían atención médica en diversos hospitales, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además de los ocho adultos muertos, hubo siete personas heridas; entre ellos, dos menores de edad de tan solo 3 y 14 años.
Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, se aprehendió a los nueve implicados con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
Las nueve detenciones derivan del operativo realizado el 25 de febrero pasado, en Chimalhuacán, donde fue capturado y vinculado a proceso Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, de 28 años, líder de la banda.