DP.- Una mujer estranguló a su hijo de 11 años en el sureste de Pensilvania, por que no quería que sufriera por los problemas financieros, por lo que fue acusada de asesinato y está esperando la extradición de Nueva Jersey.
Ruth DiRienzo-Whitehead, de 50 años, de Horsham, mató a su hijo después de que se fue a dormir alrededor de las 9:30 p. Justo al lado de Beach Avenue.
Ella caminó hasta Wildwood Crest, un distrito de Cape May, donde la policía de Wildwood Crest la detuvo y fue entrevistada por detectives del condado de Montgomery y la policía de Horsham, dijeron los fiscales.
Las autoridades alegan en una denuncia penal que DiRienzo-Whitehead les dijo a los investigadores que su hijo había estado molesto y “llorando todo el día” por las dificultades financieras de la familia y que ella lo estranguló para que no tuviera que “crecer con estas luchas”.
El padre del niño encontró la puerta del dormitorio principal en la casa de la pareja cerrada con llave el martes por la mañana y que su esposa y su camioneta desaparecieron.
Luego encontró a su hijo inconsciente en la cama, donde se había ido a dormir con su madre. Se llamó a la policía y se declaró muerto al niño, informó The Associated Press.
Una autopsia el miércoles concluyó que la muerte del niño se debió a estrangulamiento y que la forma de muerte fue homicidio.