ManuelRojas.- Ante hechos de violencia que trascendieron a través de redes sociales, mediante la publicación de un vídeo en el que ante la ausencia de la autoridad docente, se observa como se agreden dos alumnas, en las instalaciones de la secundaria David Silva Ramos, ubicada en la ciudad de Huamantla, resulta que esto ocurrió hace poco más de dos meses, y se trató de una situación planeada por algunos alumnos de esta escuela.
Acudimos a la institución educativa, y hablamos con el director, el maestro Héctor Suárez Saavedra, quién aclaró que este suceso fue grabado por los estudiantes y se trató según ellos, de una broma. Sin embargo, cuando el directivo se percato de esta situación, inmediatamente llamó a los padres de familia y se diálogo con ellos, y se acordo una solución a este tipo de situaciones tal como lo marca el protocolo escolar.
El Director explicó que quienes participarón fueron suspendidos algunos días y se comprometieron junto con sus padres, a qué no se volvería a repetir este tipo de situaciones, sin embargo, el vídeo fue compartido hace unos días en redes sociales, provocando indignación entre los cibernautas.
Suárez Saavedra reveló que quienes participarón aprovecharon uno de los recesos, pues cuando el maestro de grupo les indico que salieran al patio, el se adelantó, y fue en ese momento que los alumnos aprovecharon para grabarse, por ello es que se escuchan risas de los compañeros y de quienes participan en la agresión.
El Director aseguró que antes de este hecho, ya se habían realizado diferentes conferencias y platicas con estudiantes y padres de familia para prevenir situaciones de violencia, y después de lo ocurrido se reforzaron y programaron más actividades que ayuden a erradicar cualquier conducta nociva entre los alumnos.
La escuela telesecundaria David Silva Ramos, recibe a 485 alumnos todos los días, distribuidos en 15 grupos, y está considerada como una institución de prestigio, y no se permite que los alumnos usen dispositivos móviles en clases, practica que ha sido imposible de erradicar principalmente por la negativa de los padres de familia, quienes en su mayoría están de acuerdo en que sus hijos posean todo el tiempo un teléfono celular.
