DP.- Al menos nueve personas murieron este sábado, entre ellas el atacante, y siete más resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en Estados Unidos.
Brian Harvey, jefe del Departamento de Policía, el atacante fue neutralizado por un policía que estaba en el centro comercial tras una llamada no relacionada.
Cuando escuchó los disparos, el policía «vio» y luego «neutralizó» al sospechoso antes de llamar a las ambulancias, que desalojaron a varios heridos.
Seis personas y el atacante fueron encontradas muertas en el lugar, mientras que nueve fueron transportadas a hospitales y dos de ellas fallecieron en el centro médico.
Otras tres están recibiendo «cirugías críticas» y cuatro están «en condición estable», indicó el jefe policial. Al menos uno de los fallecidos es un niño.
Los primeros reportan señalan que el hombre llegó en automóvil, se detuvo en una tienda perteneciente a la cadena H&M, salió de su vehículo e inmediatamente abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban comprando.