Transporte público hacia Atltzayanca ha sido deficiente por muchos años, advierten usuarios

ManuelRojas.- 16 pesos es el costo del pasaje para un trayecto de 40 minutos, la unidad que abordamos salió a las 9:43 de la mañana y llegó a Atltzayanca a las 10:25. Un trayecto lleno de paradas y con sobre cupo, ya que las unidades de este servicio de transporte circulan con pasajeros que van de pie.

El paradero ha sido por muchos años la calle Morelos, entre calle Narciso Mendoza y Nicolás Bravo, y siempre hay pasajeros esperando, ya que a pesar de las unidades estacionadas en esa zona, los usuarios tienen que esperar. El servicio es deficiente como lo señala la señora Gloria, quién molesta por la espera, comenta que ya le preguntó a los conductores cuál es la unidad que va a salir, pero ellos solo responden que espere porque ya viene la unidad que saldrá.

La espera se prolonga, y se juntan más pasajeros, y cuando finalmente llega la unidad en turno, ahora para doña Gloria ya no hay lugar, porque entre las bolsas paquetes y otros objetos además de quienes deciden viajar de pie, ya no hay espacio, doña Irma tendrá que esperar aún más para regresar a su casa.

Para muchas de las personas que viajan todos los días por está línea de transporte conocida como «los rojos», el servicio es pésimo, insuficiente y caro. Mientras los conductores se niegan a revelar cuántas unidades hay para este servicio que cubre la ruta Huamantla – Atltzayanca y que circula por la carretera México Veracruz y por las comunidades de San José Xicoténcatl, Nazaret y Concepción Hidalgo.

Por muchos años «los rojos» se han apoderado de esta ruta, y a pesar de las décadas que llevan ofreciendo el servicio, no hay visos de que pretendan mejorar por el bien de quienes todos los días viajan en ellos.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa, niños, adultos mayores, padecen todos los días está situación, mientras las autoridades de la secretaria movilidad del Estado de Tlaxcala, no aparecen en estás localidad ubicada al oriente del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario