ManuelRojas.- El Congreso del Estado de Tlaxcala instaló la Comisión que dará seguimiento a la petición de juicio político en contra del presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez. Así se dio a conocer en la sesión de este jueves 25 de mayo.
La denuncia de juicio político encontra del expriista Antonio Romero, fue presentada por
José Humberto Gil Domínguez Mendoza, debido a que según la solicitud el servidores público tiene responsabilidad en la posible comisión de actos de corrupción y tráfico de influencias.
De acuerdo a la información, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás leyes aplicables locales, los integrantes de la LXIV Legislatura, aprobaron la creación de la Comisión Especial para el caso Cuapiaxtla, quedando integrada por las diputadas Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Mónica Sánchez Angulo, y por el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, quienes son los responsables de la investigación para determinar lo que procede con el Presidente Municipal de Cuapiaxtla.
Cabe destacar que una vez que la citada Comisión realize su trabajo, debe presentar ante el Pleno del Congreso local el informe del caso para determinar lo procedente a esta situación.