🔴 Con la atención de profesionales en la línea de la Vida, se puede prevenir intentos de suicidio o su consumación
ManuelRojas.- Es importante visibilizar y hablar del suicidio, porque de esta manera también se informa para prevenirlo, pues el suicidio no es un acto irracional o instantáneo
Los estigmas sociales o prejuicios solo aumentan las posibilidades de cometer el acto, por lo que, más allá de juzgar, de lo que se trata es de atenderlo
Un nuevo caso de intento de suicidio ocurrió en el Municipio de Huamantla, la noche de este sábado 27 de mayo, cuando una mujer se acercó al puente que se encuentra en la carretera Huamantla – Xalpatlahuaya, y amenazaba con atentar contra su integridad.
Sin embargo la oportuna intervención del personal de protección civil municipal, así como elementos de seguridad pública la noche de este sábado, dio como resultado que se evitará el hecho.
La mujer de la cual se reserva su identidad, señaló que debido a su situación personal es que había tomado dicha determinación en el lugar referido. Por lo que fue trasalada al servicio médico para ser atendida ante este tipo de situación.
Cabe destacar que es fundamental que te acerques con sensibilidad y conciencia a tus seres queridos que pueden requerir apoyo, ya que es muy importante la prevención, si necesitas ayuda, o conoces a alguien que necesita ayuda, llama a la Línea de la Vida 800 911 2000, o escribe a las redes sociales de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
Así mismo a través de la línea 911 se brinda atención especializada, para que todas las llamadas de la ciudadanía sean atendidas y canalizadas a las distintas instituciones para un adecuado seguimiento, por lo que en esta línea telefónica existe un Despacho de Asistencia Emocional para brindar servicio de primera mano y en línea las 24 horas del día.
Si conoces a alguien que necesite ayuda, o tú necesitas ayuda, puedes acercate a las Unidades de Atención Psicológica en los Centros Integrales de Salud Mental y Atención de Adicciones (Cismaa) de Tlaxcala, Apizaco, Tzompantepec y Chiautempan, además de los hospitales generales y comunitarios de la entidad, con los especialistas del DIF en los 60 ayuntamientos, y en el 911 y la línea 90 de SESA, en las que serán atendidos.
Foto cortesía de Polarizado Inc.