ManuelRojas.- Cada 31 de mayo se celebra el día de los chóferes. Su trabajo es fundamental como motor que mueve a nuestro país, afirmó Luis Miguel Hernández, representante del grupo Trabajando por Cuapiaxtla.
«Felicitamos a los chóferes de medios de transporte a nivel de nuestro Municipio de Cuapiaxtla, y de todo nuestro país, y no por ello olvidamos que los transportistas siguen enfrentando diversas problemáticas, como el robos de unidades, asaltos, la invasión de rutas, el aumento del costo de los insumos como combustibles, aceites, llantas y refacciones», expuso en entrevista para DebatePúblico, Luis Miguel Hernández.
Destacó que los conductores también se exponen a las malas condiciones de las carreteras o vías por donde circulan, a las presuntas exigencias del dueño o dueños de las flotillas y extorsiones de elementos policiacos durante operativos.
Por ello, el representante de Trabajando por Cuapiaxtla deseó muchas felicidades a todos los chóferes quienes viven a diario largas jornadas de trabajo y lucha por llevar el sustento a sus hogares, que dijo, son cosas que con el cambio de velocidades y el movimiento del volante se quedan en el recuerdo.