DebatePúblico.- El 7 de junio de 1999, a las 08:30 horas, llegaba a los estudios de TV Azteca, Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, para grabar su programa ‘Una tras otra’. Tras salir del estudio, el conductor se dirigió a comer a el restaurante ‘El Charco de las Ranas’, ubicado en Anillo Periférico Sur, acompañado de Mario Bezares, el reportero de espectáculos Jorge Gil y sus escoltas.
De acuerdo con testigos presenciales, Mario Bezares recibió una misteriosa llamada telefónica y antes de que se retiraran del restaurante mencionó que la comida le había hecho daño, por lo que tuvo que ir al baño, mientras Paco Stanley, Jorge Gil y los escoltas se adelantaron a su vehículo.
A las 12:08 horas, un grupo de hombres armados que habían bajado un puente peatonal ubicado sobre el Anillo Periférico Sur, armados con una ametralladora corrieron para detonar 20 disparos hacia la camioneta y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea a Stanley que recibió cuatro tiros en el rostro e hiriendo a su compañero Jorge Gil en una pierna. Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó las primeras investigaciones y reveló un retrato hablado de uno de los sospechosos del ataque.
Francisco Jorge Stanley Albaitero fue velado en una agencia funeraria donde acudieron figuras del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce y Pocholo, entre otros. El 8 de junio de 1999, Paco Stanley fue enterrado en el Panteón Español de la Ciudad de México.
A 24 años el homicida y las circunstancias del asesinato de Paco Stanley aún no han sido esclarecidas por irregularidades en el caso.
Vía: Metronomía.