DP.- Una mujer de 24 años, de Ecuador, intentó vender a su bebé a través de Facebook, por una gran suma de dinero. Las autoridades lograron detectarlo y por fortuna, todo acabó mal para ella.
El comandante general de la Policía de Ecuador, informo en redes sociales: “Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a un infante por una alta cantidad de dinero”.
Los primeros reportes señalan que la joven quería vender a su hijo por 100 mil dólares, a través de la red social. Comenzó poniendo anuncios y negociando la cantidad. La Oficina Federal de Investigación (FBI) tomó el caso y un agente encubierto le puso una trampa a la mujer en cuestión.
Primero un hombre le ofreció más dinero por el pequeño. Ella comenzó a insistirle que hiciera el depósito. Al ver que no recibía el dinero, tomó la oferta de la agente, quien puso a salvo al bebé y logró que la mujer fuera arrestada.
El pequeño, que estuvo a punto de ser víctima de trata de personas, no tenía registro en su país de residencia, únicamente se contaba con su certificado de nacimiento, que indicaba que había nacido en diciembre del año pasado, por ende, tiene seis meses de edad.