Exgobernadores tlaxcaltecas sostienen: Claudia Sheinbaum debe profundizar la 4T

ManuelRojas.- La visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Apizaco m, al lugar que se encuentra junto a la plaza de toros, estaba programada a las 16:00 horas, sin embargo el evento empezó alrededor de las 17:15 horas de este miércoles 21 de junio.

Me llamó mucho la atención que hubo un incidente en el que una persona argumento clasismo solo porque le pidieron que ocupará otro lugar ya que se había sentado en un espacio que estaba destinado para la prensa.

Alrededor de las 16:20 horas aún no se llenaba el lugar del evento había muchas sillas vacías, aunque estaban llegando muchas personas, algunas discutían porque querían estar hasta delante, para ver muy de cerca a Claudia sheinbaum.

Los asistentes debían registrarse en unas mesas instaladas a un costado de la plaza de toros, obviamente para recabar todos sus datos, mientras los vendedores de nieves, papas, cacahuates y otras botanas recorrían el lugar para ofrecer sus productos, 15 pesos costaba la nieve de mango para quien deseara mitigar «el calor».

Para que le espera no fuera tan larga, el responsable del micrófono pedía y pasaba lista a los municipios presentes, a la gente de Huamantla, Atltzayanca, Panotla, Apetatitlán, Tlaxco, Santorum, Cuapiaxtla, General Francisco Villa, Amaxac de Guerrero, Benito Juárez, etcétera, etcétera, y no podían faltar las selfies de muchos y muchas jóvenes que estaban ya en los lugares principales, además de que eran quienes más se entusiasmaba por los muñecos de AMLO que estában en venta.

En el estrado los organizadores solo habían colocado cinco sillas, que eran objeto de las fotos de personal identificado con chalecos de Morena, fotos que enviaban vía WhatsApp, así lo evidenció uno de ellos al comentaren mensajes de voz, que ya era tarde y el espacio aún no se llenaba.

Muchos reporteros llegaron alrededor de las 16: 40 horas y buscaban presurosos el lugar indicado para hacer su trabajo. En tanto la gente de logística muy nerviosa acomodando gente, llamando por teléfono, ultimando detalles para la llegada de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Faltaban 19 minutos para las 17:00 horas, y el viento estuvo a punto de derribar la mampara colocada en el escenario, en ese momento aparecieron los huehues de Xaltocan portando vistosos penachos. Aunque eso no le importo mucho al personal de logística que ya hacía cambios y colocaban tres sillas más en el estado, mientras otros solucionaban el problema de la mampara pues estaba latente el riesgo de que se viniera abajo.

A las 17:00 aparecieron el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, y el exgobernador Jose Antonio Álvarez Lima, claro que todos por su lado, revueltos pero no juntos. Y cómo no sesaba el viento, la mampara principal tuvo que ser perforada para que no cediera ante los cambios de clima. En eso aparecieron algunas mujeres mayores con trajes típicos y sumerio en mano, esperaban a Claudia Sheinbaum, para ahumarla según los ritos indígenas.

Después de una larga espera, por fin llegó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió y saludo a los presentes antes de subir al estado, y una vez ahí, las porras, gritos y halagos a su persona no dejaron de fluir hasta que terminó el evento. Destacó una mujer de Ixtenco quien le dijo con sumerio en mano, realizan un rito para que logre ser Presidenta de México, que cuando lo logré no se olvide del Estado Otomi.

Primero le dieron la palabra al organizador de la asamblea informativa, José Luis Sánchez Juárez, para dar la bienvenida, y palabras más, palabras menos, expresó su apoyo a Sheinbaum Pardo, porque dijo, es una gran mujer, con principios y valores, además de ser una luchadora social.

Luego tocó turno al exgobernador priísta ahora militante de Morena, José Antonio Álvarez Lima; al exgobernador de origen priísta perredista y ahora de Morena, Alfonso Sánchez Anaya, y a la microempresaria Karina López Guevara, quienes coincidieron que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para profundizar la Cuarta Transformación del mejor presidente en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora sí, fue el turno de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién hizo un recuento de los logros de la Cuarta Transformación que el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo durante su mandato. «Gracias a quienes nos acompañaron en este cálido encuentro en Apizaco, Tlaxcala. Seguiremos compartiendo la visión de nuestro movimiento sobre la economía moral, la austeridad republicana y la creación de un verdadero Estado de Bienestar. ¡Vamos a profundizar en la Cuarta Transformación para que siga gobernando el pueblo de México!», manifestó.

Antes de concluir el evento se entonó el Himno Nacional, para dar paso a las fotografías oficiales desde el estrado, donde estuvieron, la senadora Ana Lilia Rivera, los exgobernadores Álvarez Lima, Sánchez Anaya; el diputado federal Armando Contreras Castillo; el secretario del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, Jorge Luis Maldonado; la diputada local, Lorena Ruiz.

Deja un comentario