No hay Justicia en Tlaxcala: En lugar de pena máxima solo 55 años de cárcel para feminicida confeso Semey N.

ManuelRojas.- El padre de Cecilia, víctima de feminicidio, dijo estar molesto al término de la audiencia de este lunes 26 de junio, porque aunque ya hay sentencia para el feminicida confeso Semey N., no se ha dejado un precedente de Justicia en Tlaxcala con este tipo de delitos, como lo exigía la sociedad.

Frente a familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas, el señor Efrén López informó que en la audiencia se condenó a 55 años de prisión al feminicida confeso Semey N., en lugar de la pena máxima de 70 años, aún cuando se presentaron las pruebas contundentes.

Advirtió que no hay Justicia en el Estado de Tlaxcala, «para mí no, ni para la familia, tampoco habrá justicia para las más 50 familias que la están pidiendo por el feminicidio de sus hijas, no estoy satisfecho y no me van a callar, porque con esto no se termina, voy a seguir luchando para que está sentencia quede firme, porque ya anunciaron que se van a inconformar, que se van amparar, porque están en desacuerdo, aunque presentamos más de 17 pruebas y ellos no tienen una sola.»

Efrén López hizo un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Maricruz Cortez Ornelas, en el que advirtió que su lucha se va a intensificar, al tiempo que hizo un llamado a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, porque seguirá habiendo complacencia de tantos feminicidas en las calles, tanta inseguridad, «y lo vemos día a día en las noticias, hombres heridos con disparos de arma de fuego, mujeres asesinadas».

Agregó que es muy duro lo que ha dicho y lo que va a seguir haciendo, porque no puede quedarse con los brazos cruzados, hoy fue la familia, y no no quisiera que le pasará a quienes estuvieron presentes o a las familias que no tienen justicia, ni paz, ni tranquilidad.

Efrén López también expuso que a pesar de que en el Poder Legislativo del Estado, es una mujer la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, se ha dejando de hacer mucho de lo que dicen en sus discursos y en sus foros, en la defensa de las mujeres en el Estado de Tlaxcala.

Reveló que durante la audiencia estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que espera que está institución haga un posicionamiento público de este caso, y de los demás casos, de los que tienen acompañamiento, el cual, dijo, no es necesario pedir o exigir, ya que es su obligación hacerlo.

El padre de Cecilia reveló que enviara un documento a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), dirigido a la doctora Fabiola Alanis, con quién se entrevistara personalmente, porque llegara a las instancias federales, porque no es posible que con todos los elementos que había en este caso, sólo se halla dado una sentencia de 55 años, con la que pareciera que se les premia a los delincuentes.

Cuestiono a las autoridades, porque no voltean a ver a las familias que no tienen acceso a la justicia, «porque no es pronta ni expedita ni es gratuita, que cada quien haga su trabajo. El mío  va ser de activismo, de seguirlos evidenciando, de seguir documentando, de seguir caminando a lado de las familias que hemos perdido un ser querido, esa va a ser mi lucha, aunque estemos contra el sistema, aunque estemos contra corriente».

Finalmente Efrén López expreso» Hoy con esta sentencia no esta de acuerdo, porque fue un premio, fue una consolación para ellos, y se asienta un precedente de impunidad con esta sentencia.

Deja un comentario