ManuelRojas.- Recien esta concluyendo la Feria del Municipio del Carmen Tequexquitla, y después de los festejos, la presidente municipal Araceli Martínez Cortés tendrá que enfrentar la reprobación de la cuenta pública del Ayuntamiento que encabeza, así como los problemas de inseguridad que tienen preocupados a los habitantes de esta zona del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior al Congreso de Tlaxcala, el Municipio de Tequexquitla presenta en el ejercicio de los recursos públicos durante 2022, un daño patrimonial por cerca de 13 millones de pesos.
De acuerdo al reporte, la cantidad exacta de las irregularidades del Municipio de Tequexquitla asciende a los 12 millones 923 mil 764 pesos, debido a que se reportó el pago de bienes sin acreditar, pagos a empresas que no justifican operaciones comerciales, así como gastos improcedentes entre otras irregularidades.
Sobre el tema de la inseguridad, habitantes del Municipio externaron su preocupación, ya que dijeron, durante la pasada administración municipal ocurrieron hechos de violencia lamentables que siguen sucediendo a pesar de que le han exigido a la presidente municipal, Araceli Martínez Cortés reforzar la vigilancia para prevenir actos delictivos.
Expusieron que una prueba más de la intransigencia de Araceli Martínez Cortés sobre el tema de la inseguridad que padecen, fue lo que sucedió la noche de este domingo 23 de julio por la noche, cuando cerca del centro del Municipio se registró una riña en la que hubo disparos de arma de fuego, dejando varios lesionados.
Sobre esto, fuentes extraoficiales informaron que los hechos sucedieron en la calle Matamoros, donde se reportó que tres personas resultaron con heridas por arma de fuego, por lo que acudieron los servicios de emergencia.
Ante esto, el Gobierno Municipal de Tequexquitla no ha informado, por lo que prevalece la incertidumbre entre la ciudadanía, sobre los hechos de violencia registrados este fin de semana.