Soy guerrera tlaxcalteca y voy a ser candidata al Gobierno de México: Beatriz Paredes

ManuelRojas.- Aunque no se trató de una visita oficial, ya que la intención era solo visitar la región centro del Estado de Tlaxcala, según sus propias palabras, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo, que decidió visitar la entidad para informar, que participara en la búsqueda de la candidatura del Frente Amplio Opositor, porque su carrera política se la debe a los tlaxcaltecas, y porque la naturaleza de su representatividad está ligada de manera íntima e indisoluble al pueblo de Tlaxcala.

La Legisladora originaria de San Esteban Tizatlan, fue recibida en el Auditorio de la Comunidad Cerrito de Guadalupe del Municipio de Apizaco, y ahí manifestó que en este momento el tema esencial en nuestro país, es que no se puede seguir polarizando, no pueden seguir las ofensas, ni descalificaciines, es necesario, dijo, juntar la capacidad creativa de los mexicanos, la capacidad creativa de los tlaxcaltecas, el deseo de superación de todos, las ganas de progresar, todo lo que los jóvenes quieren ser, todo lo que los adultos mayores merecen, y con esa fuerza extraordinaria del pueblo mexicano, transformar la realidad.

Beatriz Paredes enfatizó que no debemos ahogarnos en conflictos estériles, porque los únicos que pierden son los mexicanos, y por eso y porque tiene conciencia de la complejidad profunda de la historia de México, porque lo conoce de costa a costa, todas las regiones, desde las escarpadas y las más desarrolladas, las que tienen mayores problemas y mayor pobreza, y porque también conoce a quienes tienen mayor potencial y mayor bienestar, porque está preparada, porque tiene carácter, porque tiene memoria, porque tiene raíz y compromiso, pero sobre todo porque es guerrera tlaxcalteca, es que va a ser la candidata al Gobierno de México.

Paredes Rangel levantó los ánimos de los priístas de los diferentes sectores que se dieron cita en el Auditorio, pero entre los asistentes destacaba la presencia del panista y presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, a lo que Beatriz Paredes dijo, le daba mucho gusto, porque para ella, gobernar Tlaxcala es tratar de armonizar a distintas corrientes y distintas maneras de pensar.

«Yo pienso que gobernar es suman, no dividir, yo pienso que gobernar es multiplicar, no desagregar, estoy convencida que quién bien gobierna, busca aquellas cosas que unen a las personas para acercarlas, no aquellas cosas que alientan el odio y el rencor», y esto lo aprendió, comentó, porque es tlaxcalteca.

Recordó que cuando era niña y vivía en San Esteban Tizatlan, sus primos regresaban de los baile todos golpeados, y la causa era que se habían peleado con los de Tizatlan de arriba, pero cuando preguntaba la razón, nadie sabía el origen de un conflicto de más de 500 años entre Tizatlan de arriba y el de abajo. Y reveló que cuando fue Gobernadora, voto para que alguien de Tizatlan de arriba fuera Presidente Auxiliar. Porque, sostuvo, es necesario aprender a superar las diferencias menores, para trabajar por los valores superiores.

Finalmente pidió el apoyo de los tlaxcaltecas para recolectar las miles de firmas necesarias para que ser la representante del Frente Amplio Opositor y ser candidata al Gobierno de México.

Durante este evento destacó la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Anabel Ávalos Zempoalteca, quién fue la organizadora del evento, según reveló Beatriz Paredes. También asistieron la exdiputada federal, Rosalinda Muñoz Sánchez, el exprocurador Tito Cervantes Zepeda, la exdiputada local, Zonia Montiel Candaneda, el ex dirigente estatal del PRI, Ariel Lima Pineda, así como Expresidentes Municipales del partido tricolor.

Deja un comentario