ManuelRojas – La familia Islas, es la encargada desde hace alrededor de 60 años, de repicar la campana de la torre izquierda de la Basilica de la Virgen de la Caridad, durante las festividades religiosas del mes de agosto en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.
Por ello, los integrantes de esta familia, encabezados por José Antonio Montiel Cruz, se reunieron en el atrio del templo religioso para participar en el repique de campanas este lunes 31 de julio.
Para llegar al campanario hay que subir una escalera de alrededor de 20 metros de altura, dónde se encuentra la imponente campana que tañira durante una hora mientras la salva de cohetes la acompaña.
La familia Islas es numerosa, y eso permite que los integrantes colaboren y se turnen para mover el pesado badajo, pues durante los 60 minutos del repique de campanas todos deben estar pendientes para que el tañir resulte perfecto.
Una vez que termina este evento, los integrantes de la familia Islas entregan antojitos mexicanos a todos los presentes, se trata de una combinación de devoción y gastronomía, que hacen muy característico este evento.
