🔴 Se detectan irregularidades por más de ocho millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2022
DebatePúblico.- En sesión Extraordinaria Pública, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala, reprobaron el dictamen de la cuenta pública del ejercicio 2022 del Municipio de Cuapiaxtla, que encabeza Antonio Romero Rodríguez.
De acuerdo a la información generada en el Congreso local, el informe del Órgano de Fiscalización Superior sobre el manejo de los recursos públicos del Municipio de Cuapiaxtla, Antonio Romero, habría incurrido en un daño al erario por un monto de mas de ocho millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2022.
Este tema coloca al Gobierno Municipal de Cuapiaxtla, en una situación política complicada ante los ciudadanos, ya que se suma al Juicio Político que enfrenta el presidente municipal, Antonio Romero, debido a la denuncia presentada por algunos ciudadanos ante el Congreso del Estado en el mes de abril.
Las presuntas irregularidades, que el Órgano de Fiscalización Superior ha detectado en la mayoria de los entes fiscalizables son: Pago de acciones y obras no ejecutadas; uso de recursos en fines distintos; pagos improcedentes, así como pagos irregulares a empresas inexistentes.