Advierten que el Presidente Municipal de Cuapiaxtla es deudor alimentario

🔴 Juez solicita al Ayuntamiento informe sobre los ingresos del servidor público, para que se retenga parte de ellos

ManuelRojas.- Se suma a los señalamientos en contra del presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, el de deudor alimentario. Asi lo dio a conocer el diario ABC en su edición de este lunes 28 de agosto.

En la publicación también se indica que en el portal digital del Ayuntamiento de Cuapiaxtla, no existe información sobre los ingresos del presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, ni de los demás integrantes de la administración pública municipal.

En la publicación se puntualiza que el juez de lo familiar del Distrito Judicial de Juárez, Artemio Juan Nava Varela, ha solicitado al Ayuntamiento de Cuapiaxtla informe sobre los ingresos que percibe Antonio Romero, ya que según la información, se le debe retener el 15 % de lo que recibe por ser considerado como deudor alimentario.

En la información que se pública este lunes, no se revela ¿por qué? ni desde ¿cuándo? el presidente municipal de Cuapiaxtla está considerado como deudor alimentario, sólo se explica que, sobre este tema ha sido enviado al Congreso del Estado un oficio para que estén enterados los integrantes de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con el portal Justicia México, un deudor alimentario es una persona que está obligada a dar una manutención para los gastos de alimentación a cónyuges, concubinas, padres o hijos.

El termino alimentación representa todos los gastos indispensables de la persona que recibirá el monto económico, es decir, vestido, educación, vivienda y servicios de salud.

Cabe señalar que desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal de Cuapiaxtla, ha estado rodeado de escándalos. Primero su salida del Partido que lo respaldó para ganar la Presidencia, el Partido Revolucionario Institucional. Despues los señalamientos de algunos integrantes del Ayuntamiento sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Posteriormente, habitantes de Cuapiaxtla, revelaron que la falta del servicio de agua potable, se había originado, porque Antonio Romero había desmantelado el pozo principal para construir uno propio, incluso demandaron la intervención de la Comisión Nacional del Agua.

Así mismo, el Presidente Municipal de Cuapiaxtla ha sido acusado por presuntas agresiones a expolicias, y en el Congreso del Estado enfrenta un proceso de Juicio Político, además de que a mediados de este mes de agosto los Legisladores locales le reprobaron la cuenta pública 2022, por un posible daño patrimonial de más de ocho millones de pesos.

Deja un comentario