🔴 Gobierno Municipal lamenta el hecho y advierte que es el riesgo por ingresar al circuito.
ManuelRojas.- El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, lamentó la muerte de una persona que resultó lesionada durante la huamantlada, y que 21 días después murió debido a las lesiones que le ocacióno uno de los toros que se sueltan por algunas calles de la ciudad, durante la feria del pueblo mágico.
Santos Cedillo reveló que está persona era originario del Municipio de Ixtenco, y desafortunadamente ingreso a un evento de altísimo riesgo, como es la «huamantlada», y quién participa lo hace bajo su propia responsabilidad.
El Presidente Municipal comentó que no se puede juzgar la decisión de esta persona de ingresar al circuito de la «huamantlada», al tiempo que dijo que no existe contacto con los familiares de quien murió este sábado 9 de septiembre por las complicaciones generadas por la cornada que sufrió en la pierna izquierda.
Es preciso mencionar que en un inicio el saldo de «la huamantlada 2023» era de dos heridos graves por asta de toro y 18 lesionados, incluso el secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó horas después de la conclusión del evento, que fueron atendidas 20 que resultaron heridas; 12 de estas personas se atendieron en el lugar, y ocho se trasladaron al hospital general IMSS – Bienestar de la ciudad de Huamantla.
En aquella ocasión el funcionario estatal detalló que de esos ocho lesionados, dos son heridos graves: Un masculino de 31 años de edad con herida abdominal originario de la ciudad de Huamantla, y el segundo que está grave es una persona del sexo masculino de 28 años de edad, originario del Municipio de Panotla, con una cornada en la pierna izquierda.
Zamudio Meneses insistió sobre que en que la «huamantlada 2023» sólo dejo dos lesionados graves, y el resto de los lesionados eran del sexo masculino. Así que hasta el momento se aclara que no se registró ningún deceso, y solo 20 personas lesionadas, dos de gravedad.