Mientras los viejos PRIistas se extinguen, otros cambian de color para sobrevivir

ManuelRojas.- Este fin de semana, murió el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, uno de los últimos dinosaurios del Partido Revolucionario Institucional en el Estado también conocido como la Cuna de la Nación.

La muerte de quien fuera Gobernador durante el periodo de 1981 a 1987, originario de Calpulalpan, sucedió este sábado 16 de septiembre, por lo que al día siguiente diferentes personajes políticos se presentaron en el Palacio de Gobierno de la capital de Tlaxcala, para despedirse, para responder preguntas de la prensa o para tener reflectores, lamentablemente así es en estos casos.

Al lugar llegaron verdaderos dinosaurios políticos como Beatriz Paredes Rangel, la que vilmente utilizada por el corrupto Frente Amplio para imponer a Xochil Gálvez rumbo a la elección de 2024; José Antonio Álvarez Lima, quién siendo priísta le entrego al PRD la gubernatura de Tlaxcala; Alfonso Sánchez Anaya, renegado del PRI, quién recibió de Álvarez Lima el poder, y que ahora ordena y dispone en Tlaxcala a través de Morena, y no podía faltar Mariano González Zarur, el último cacique del PRI, que ahora con la cola entre las patas se arrepiente según sus palabras, de imponer al gris Marco Mena, como gobernador de Tlaxcala, el gobernador de la comida rica y deliciosa. Y no podía faltar la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien pese a todo, afirma que la cuarta transformación sigue imponiéndose en la entidad.

Durante el homenaje póstumo, Cuéllar Cisneros mencionó que el extinto Tulio Hernández Gómez fue un tlaxcalteca ejemplar, porque siempre fue bondadoso y cercano al pueblo. Ni modo que dijera lo contrario.

Los políticos realizaron guardia de honor a los restos mortales del exservidor público, y queriendo o no cruzaron sus miradas priístas, porque aunque hay algunos que son representantes de la 4T, la verdad es que nunca han dejado de ser priístas, aunque hayan pasado por cuánto partido les haya abierto las puertas para seguir exprimiendo el presupuesto.

Al final, los restos de Tulio Hernández Gómez fueron llevados a la entidad poblana para ser incinerados. En tanto los priístas que ahora líderea Anabel Ávalos Zempoalteca, han informado que ya preparan un homenaje al finado Exgobernador, bien merecido porque a pesar de todo siguió firme en su partido hasta el día de su muerte.

Deja un comentario