Advierte Gustavo Parada afectaciones a campesinos de la zona oriente

ManuelRojas.- En la Comunidad de la Garita, Municipio de Atltzayanca, el presidente municipal, Gustavo Parada Matamoros, advirtió a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, durante su visita a este lugar, sobre la gran preocupación de lo campesinos por la falta de agua, principalmente de lluvia.

La Jefa del Poder Ejecutivo Estatal acudió al Municipio de Atltzayanca, para hacer entrega de equipos filtradores de agua de lluvia a familias vulnerables y adelanto que se instalarán mil 99 captadores de agua para transformar las condiciones de vida de cuatro mil 286 tlaxcaltecas que habitan en 41 municipios, a quienes se les identificaron que no tienen acceso a servicios básicos.

Se trata de una zona del Municipio de Atltzayanca que por mucho tiempo ha padecido la escasez de agua, por lo que el Presidente Municipal de Atltzayanca, reitero a la Gobernadora de Tlaxcala, que está situación ha provocado que en los dos ultimos años los campesinos no hayan producido maíz.

Por ello, reveló Gustavo Parada Matamoros, el próximo año su administración implementará un programa de apoyo a los campesinos, mediante la entrega directa de recursos para aminorar su situación ante la sequía.

El Jefe del Gobierno Municipal, recalcó que este tipo de programas se suma al que su gobierno ha llevado a cabo beneficiando a las familias más vulnerables mediante la entrega de despensas.

Cabe destacar que este proyecto que inició este lunes en la Comunidad de la Garita se suma la captación de agua pluvial en techumbres de auditorios y escuelas en diferentes comunidades de Atltzayanca.

A este evento asistieron el director de la Comisión Estatal de Agua y Sanidad, David Guerrero Tapia, la titular honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; así como el presidente de comunidad de la Garita, Salvador Peña Arriaga, además de integrantes de la administración pública municipal de Atltzayanca.

Deja un comentario