ManuelRojas.- Es tal la ineptitud, incapacidad, indiferencia, pero sobre todo la insensibilidad del gobierno del panista, Pablo Badillo, ante los hechos de inseguridad que padecen los ciudadanos, que ahora en Apizaco la supuesta justicia se hace de propia mano, cuando los delincuentes rebasan los límites de la privacidad.
A pesar de que como presidente municipal, Pablo Badillo está obligado a garantizar la seguridad de los ciudadanos que lo eligieron, es evidente que en el Municipio de Apizaco, no hay acciones de prevención para evitar la violencia e inseguridad.
Así se demostró la noche de este viernes 29 de septiembre, cuando un ciudadano ultimó de dos disparos a uno de tres presuntos delincuentes que habían asaltado un domicilio en la colonia Benito Juárez.
Según la información recabada, los ladrones ingresaron a un domicilio de la calle Ciruelos y después de amenazar a los propietarios y llevarse dinero en efectivo, intentaron huir, pero en ese momento un sujeto hasta ahora desconocido, disparo conta los maleantes hiriendo a uno de ellos.
Los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que al lugar arribaron los servicios de emergencia, dando cuenta de que en el lugar se encontraba un sujeto herido por dos disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital IMSS BIENESTAR de Tzompantepec, dónde según la información, murio.
Cómo siempre sucede en estos casos, al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar la investigación correspondiente que deslinde responsabilidades.
La Dependencia de Justicia informó a través de sus redes sociales, que por medio del «Número de Emergencias 911, se reportó que dos personas regresaban después de una jornada laboral a su domicilio ubicado en la colonia Loma Florida en el municipio de Apizaco, pero al descender de su unidad vehicular CRV, modelo 2018, los abordaron tres masculinos quienes los amenazaron con armas de fuego, posteriormente los hicieron ingresar al baño y los despojaron de ocho mil pesos y después salieron del lugar».
«Las víctimas, según la PGJE, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que desconocieron qué era lo que ocurría en el exterior de su domicilio. Ante esta situación, la policía municipal de esa localidad acudió como primer respondiente al lugar de los hechos y localizaron a un masculino, quien aparentemente formaba parte del trío que ingresó a robar y que se encontraba lesionado por arma de fuego del lado derecho de la pierna, por ello, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec donde falleció».
En la información dada a conocer por la PGJE, se detalla que en «el lugar del robo se localizaron un vehículo Nissan March, color azul, con impactos de bala, un arma de fuego calibre 9 mm, con varios casquillos percutidos y el en zaguán también hubo registros de disparos. Personal de criminalística de campo y policía de investigación iniciaron las primeras indagatorias, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al nosocomio para realizar el traslado del cuerpo al anfiteatro y efectuar la necropsia correspondiente».