Denuncian burocracia en el Ministerio Público de Huamantla y en el Juzgado Municipal

ManuelRojas.- Después de ser víctima de dos robos a su negocio, la propietaria ahora se enfrentó a la burocracia del sistema judicial, o por lo menos a los trámites que según el Juzgado Municipal y el Ministerio Público se deben hacer para presentar la denuncia.

Después de robar varios artículos, el sujeto al que llamaremos Juan N., de unos 25 años de edad, regreso dos días después al establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Nuevos Horizontes de la Ciudad de Huamantla, para robar nuevamente algunos productos, sin embargo en esta ocasión fue detenido por Policías Municipales que acudieron al llamado, y una vez remitido al Juzgado Municipal, le indicaron a la afectada que presentara su denuncia ante el Ministerio Público (MP).

La mujer Identificada como María N., acudió a las instalaciones del MP, ubicadas a unos metros del Juzgado Municipal, ahí le explicaron que la denuncia la tenía que presentar en el MP, pero de la ciudad de Apizaco, y debía tener tener los datos del presunto responsable.

Regreso al Juzgado Municipal para pedir los generales del detenido, y ahí fue dónde todo cambio, la respuesta fue que no podían dar los datos del detenido, ya que sólo el MP puede solicitarlos, y como además no había denuncia en contra del presunto responsable, y por considerar que lo que había hecho sólo era una falta administrativa, lo dejarían libre.

La afectada comentó a este medio de comunicación, que precisamente este tipo de cosas son las que hacen que en muchas ocasiones, no se presenten las denuncias contra los delincuentes, porque es un proceso largo, cansado y que no castiga a los delincuentes.

«No hay sensibilidad, empatía, ni apoyo hacia quienes resultamos afectados por los delincuentes», expresó, al tiempo que advirtió que si el sujeto quedaba libre, temia por su seguridad, ya que podia tomar represalias.

Deja un comentario