DP.- Una niña de cuatro años murió electrocutada cuando intentó abrir la puerta de uno de los refrigeradores dentro de un supermercado con los pies descalzos en Telangana, India.
La menor fue identificada como ‘G Rishita’, quien entró con su familia a un supermercado en Nandipet, en el distrito de Nizamabad, el 2 de octubre del presente año.
Cuando los padres de la niña fueron a pagar la cuenta, Rishita se dirigió hacia el refrigerador para tomar un refresco, pero su madre alcanzó a recogerla y llevarla de regreso.
No obstante, minutos más tarde, cuando los padres de la niña estaban ocupados, volvió al refrigerador para abrir la puerta, pero inmediatamente después de que la tocó, comenzó a electrocutarse.
Al lado de la niña, se encontraba un hombre escogiendo productos del refrigerador desde otra de las puertas, y cuando éste se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, tomó rápidamente a la menor para evitar que siguiera electrocutándose.
Los padres de la niña la llevaron a un hospital local, en donde falleció al llegar.
Por su parte, el personal el supermercado verificó las cámaras de seguridad y después de revisar el refrigerador, se dio cuenta de que estaba conduciendo corriente, según la policía. “No había conexión a tierra y fue debido a esto a que la niña sufrió un shock”, dijo la autoridad.
El incidente causó que otros padres de familia protestaran ante este tipo de descuidos. Incluso, el padre de Rishita presentó una denuncia en contra del supermercado, por lo que la policía abrió una causa penal, pero hasta el momento, nadie ha sido detenido.