ManuelRojas.- Las tiendas Diconsa que son una empresa del gobierno federal, funcionan con una contraloría social porque son tiendas comunitarias que funcionan a través de un esquema de control, eficiencia y supervisión, señaló el titular de Diconsa en Tlaxcala, José Federico Castro Lopez.
Durante su visita al Municipio de Huamantla para inaugurar dos tiendas gestionadas por el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, en las comunidades de Yancuitlalpan y San Sebastián, el servidor público exhortó a la población a comparar y verificar los precios de las tiendas Diconsa, ya que aseguró tienen un efecto regulador ante otros comercios.
Castro Lopez refirió que en el caso del precio del azúcar que en Diconsa cuesta 35 pesos el kilo, y que los consumidores consideran caro, su costo se regula a través del mercado internacional, y en el caso de los granos están subsidiados porque son la base de la alimento de los Mexicanos.
Por ello dijo, en Diconsa el precio del frijol negro es de 18 pesos, mientras que hay lugares donde se vende en 28 pesos. Otro caso es el del arroz, que en Diconsa cuenta 17 pesos el kilo, y en otros lugares su precio es mucho mayor.