ManuelRojas.- Durante la Conmemoración del 55 aniversario del paso del “Fuego de la Paz” por Huamantla, con motivo de los XIX Juegos Olímpicos de México 68, uno de los deportistas que participaron, el profesor Plutarco Flores Luna, destacó la importancia histórica de este acontecimiento, siendo una de las ocasiones que el mundo entero puso sus ojos en la ciudad de Huamantla.
Durante el evento, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, expresó que es muy importante recordar esta fecha histórica, porque desde entonces «nuestro Pueblo Mágico» está en la ruta del reconocimiento mundial.
En el monumento al fuego olímpico, ubicado en el Parque Juárez, Santos Cedillo, reconoció la hazaña de hacer posible que Huamantla fuera parte de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarían en un país de Latinoamérica.
“Nuestro Pueblo Mágico está lleno de historias de éxito, de personajes que a través del deporte, de la cultura y de las artes, han puesto en alto el nombre de Huamantla, lo que nos llena de orgullo e identidad”, señaló.
Desde la plazuela de Santa Cruz un contingente de personajes y familiares de quienes portaron el fuego olímpico en el 68, marcharon con la antorcha recreando el emotivo suceso, para que el presidente municipal encendiera el pebetero como parte de la conmemoración de este trascendente hecho deportivo.
Durante el vento fueron entregados reconocimientos a los participantes de tan importante fecha, y coloco una ofrenda floral y una guardia de honor en recuerdo de los corredores que han fallecido.