Matanza de Policías Municipales en Guerrero

DebatePúblico.- La violencia recorre la República Mexicana de tal manera, que ya no hay un solo lugar que se salve de los hechos sangrientos que provoca la delincuencia organizada, o a estas alturas cualquier ciudadano.

Ahora el escenario fue el Municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, dónde este lunes 23 de octubre fueron asesinados una docena de Policías Municipales, incluido el Director.

Con este hecho se evidencia perfectamente, que la violencia no tiene fin en nuestro país, y que las corporaciones de seguridad están totalmente rebasadas, tanto Municipales como estatales y federales. Porque si en un Municipio los delincuentes son capaces de asesinar a toda una corporación policiaca, entonces estamos ante la descomposición social más grave que se pueda enfrentar. En México hay Municipios fallidos, Estados fallidos y Federación fallida.

Coyuca de Benítez, es un Municipio fallido, Guerrero es un Estado fallido, y la República Méxicana es escenario de la anarquía, dónde cada día grupos armados asesinan a ciudadanos, y hoy a policías. Asi sucedió en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, en el poblado llamado el Papayo.

Entre las víctimas según medios locales, se encuentran el Secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez y el Director de la Policía Preventiva.

Al lugar acudieron policías estatales y Guardia Nacional para resguardar la zona, ya que
según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Guerrero operan diferentes grupos delincuenciales, en tres ellos: La familia michoacana, «los Beltrán Leyva», «caballeros templarios», «el cártel del sur», «los rojos», «los ardillos», «gente nueva», «guerreros unidos», «cártel independiente de Acapulco», «guardia guerrerense», «sangre nueva guerrerense», «los viagras» y «los cornudos».

Fotos: Cuartoscuro

Deja un comentario