DP.- El papa Francisco aceptó el pasado martes la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una orgía gay con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote.
El Vaticano no explicó el motivo de la renuncia del obispo Grzegorz Kaszak, de 59 años, a la diócesis de Sosnowiec, en el suroeste de Polonia. La edad de retiro normal de los prelados es de 75 años.
la diócesis está bajo los reflectores desde que uno de sus sacerdotes es objeto de una investigación criminal por haber presuntamente organizado una orgía gay en su apartamento en Dabrowa Gornicza con un prostituto.
La prensa polaca informó que uno de los participantes en la orgía se desmayó debido a una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil.
Un fiscal dijo que se sospecha que el sacerdote «por falta de ayuda a una persona cuya vida está en peligro», porque supuestamente trató de impedir el ingreso de paramédicos al apartamento.
No es el primer incidente clerical en la diócesis que llega a las primeras planas, indicio de que el escándalo de la orgía colmó la paciencia del Vaticano. Kaszak ofreció su renuncia el 29 de setiembre y el Papa se la aceptó con inusual rapidez.