Irresponsables las versiones que culpan a Policías sobre muerte de detenida, advierte Santos Cedillo

🔴 Existe absoluta cooperación con autoridades de investigación, para esclarecer lo sucedido

ManuelRojas – El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, lamentó la muerte de una persona del sexo femenino, que fue hallada sin vida en los separos de la policía municipal, este sábado 25 de noviembre, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Así mismo, Santos Cedillo puntualizó que existe absoluta cooperación con las autoridades de investigación, para llegar al esclarecimiento de lo sucedido

Santos Cedillo calificó como irresponsables las versiones de algunos medios de comunicación que «sugieren que los policías provocarían el deceso», y enfatizó que es lamentable que sólo busquen «atraer audiencia a costa de la desinformación y la especulación, pero más aún, a costa del duelo que vive la familia quien en estos momentos merece el mayor de nuestro respeto».

Sobre lo sucedido, el Gobierno Municipal de Huamantla a través de la Coordinación de Comunicación Social informó que personal de la Policía Municipal reportó el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, al interior de los separos de la Comisaría.

Según la información, los hechos se derivaron de lo ocurrido la madrugada de este sábado 25 de noviembre, minutos después de haber sido ingresada a las instalaciones de la Policía Municipal.

De acuerdo con el reporte, esta mujer fue detenida luego de haber sido señalada directamente por alterar el orden público, por lo que policías municipales se trasladaron en ese momento a la ubicación y al llegar observan que la señalada se encontraba en estado etílico y discutiendo con otra mujer, por lo que la exhortan a retirarse del lugar.

Luego de varios intentos por parte de la policía municipal para que desistiera de sus acciones es detenida y le son leídos sus derechos para ser trasladada a la comisaría.

Pocos minutos después de su ingreso a los separos, personal de seguridad se percata de que se encuentra suspendida con su ropa y desde su propia altura, por lo que solicita el apoyo médico, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Por estos hechos, se dio parte al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.

Deja un comentario