ManuelRojas.- La mañana de este martes 27 de noviembre, cuatro periodistas fueron atacados a balazos después de cubrir una nota policiaca en Chilpancingo, Guerrero. Por lo que tres de ellos fueron trasladados al Hospital General y dos se reportan graves. De los otros dos periodistas, uno tuvo una herida leve y otro salió completamente ileso.
Los hechos sucedieron cuando durante la mañana de este martes, los reporteros acudieron a la colonia las Palmas, al poniente de Chilpancingo, a cubrir el asesinato de un conductor de una urvan del transporte público.
Los trabajadores de la comunicación reportaban en sus medios este hecho de violencia, que es el segundo asesinato de un conductor de urvan del transporte público. Después los reporteros circulaban a bordo de un auto tipo Jetta, de la marca Volkswagen, de color negro, con placa de circulación HBA- 151- G, del Estado de Guerrero, cuando un hombre a bordo de una moto se acercó a ellos y los atacó a balazos.
Se trata de los reporteros, Víctor Mateo, colaborador de Agencia de Noticias Guerrero (ANG), Jesús de la Cruz de Reporte Guerrero y Óscar Guerrero del diario Vértice. En el ataque resultó a salvo otro comunicador, de la plataforma Amanecer en la Noticia.
El director del Hospital General Luis Fernando Cuevas González, informó wue los dos heridos serán trasladados a un hospital para que les realicen una tomografía y definir la magnitud de las lesiones.