DebatePúblico.- Samuel García abandona la carrera presidencial por Movimiento Ciudadano y reasume la gubernatura del estado de Nuevo León, según lo dio a conocer la madrugada de este sábado.
Apenas una hora después de haberle cedido los poderes a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, García mandó el mensaje en redes sociales en el que anuncia su regreso a la gubernatura.
“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, lo he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.
Samuel García ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, ya que el tribunal de justicia del estado le negó la licencia para abandonar su puesto e irse como candidato a la presidencia, situación que desató el caos en Nuevo León.
García abandonó esta madrugada el Palacio de Gobierno de Nuevo León, ubicado en Monterrey, sin dar declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Mientras tanto, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, informó: “El gobernador constitucional reasume el cargo a partir de hoy (sábado). No se va a la campaña. Se queda de gobernador“-
Horas antes, la Suprema Corte de Justicia determinó que Luis Enrique Orozco debía tomar las atribuciones de gobernador interino de Nuevo León, hecho que Samuel García rechazó.
Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local, se retiró del lugar sin reunirse con Samuel García.
El estado de Nuevo León se ha visto envuelto en una crisis de gobernabilidad a raíz de la licencia que solicitó Samuel García Sepúlveda, derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.