DebatePúblico.- Este 24 de diciembre se conmemora el quinto aniversario luctuoso de los exgobernadores de Puebla, Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Los políticos poblanos panistas, fallecieron la tarde del 24 de diciembre de 2018, luego del desplome del helicóptero Augusta A109S en el que viajaban, ocurrido en la zona de Coronango, Puebla.
La panista apenas había rendido protesta como gobernadora del estado de Puebla el pasado 14 de diciembre de 2018, luego de que el Tribunal Electoral validó la elección, pese a la impugnación que interpuso Miguel Barbosa ante presuntas irregularidades. 10 días después, murió en el accidente aéreo.
Tras su muerte, en 2019 se realizó un nuevo proceso electoral en el que Miguel Barbosa resultó electo gobernador; hasta el día de su muerte, el 13 de diciembre de 2022, posteriormente el Congreso de Puebla nombró a Sergio Salomón como gobernador de la entidad hasta la conclusión del periodo, en 2024.
Moreno Valle, quien fue gobernador de Puebla y al momento de su muerte era senador de la república, se caracterizó por la implementación de políticas y proyectos que buscaban mejorar la vida de esta ciudad, recalcó el actual gobernador Salomón Céspedes Peregrina.
Además reconoció a Martha Erika, quien era la gobernadora de la entidad en el momento de su muerte, como quién abrió camino a otras mujeres en la entidad. Ya que como primera mujer en ocupar la gubernatura de Puebla, abrió camino para otras mujeres demostrando que el liderazgo no tiene género y que la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para el desarrollo.
Por su parte, el Partido Acción Nacional recordó en redes sociales el quinto aniversario luctuoso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso: “Su legado, liderazgo y todo su trabajo por Puebla y por México, estarán siempre presentes”, señaló.
Foto de redes sociales.