DebatePúblico.- Tras el incidente con un grupo armado en un set de televisión, el presidente de Ecuador declaró «un conflicto armado interno» contra varias organizaciones criminales y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.
Por ello, algunos delincuentes que ingresaron a TC Televisión, ya fueron capturados como resultado de la intervención de unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito, este martes 9 de enero de 2024.
Los encapuchados armados que secuestraron un canal de televisión fueron capturados, luego se que retuvieron a los trabajadores.
Los delincuentes arrinconaron en plena transmisión en vivo a los funcionarios de este medio de comunicación mientras el canal transmitía su noticiero,
El grupo armado ingresó y amedrentó a varios trabajadores. Incluso, al presentador le colocaron una bomba casera en su camisa.
La policía ecuatoriana informó, casi tres horas después, que los funcionarios fueron evacuados y que los miembros de la banda delincuencial fueron detenidos en su totalidad.
”Nadie sabe cómo fue que entraron de un momento a otro y fueron directo hacia el estudio de grabación”, contó uno de los trabajadores al momento de salir del lugar.