DebatePúblico.- Los expolicias identificados como: Mario Ricardo N. y Alfonso N., quienes se desempeñaban en la Comisaría Seguridad Pública de Ocotlán, Jalisco, fueron sentenciados a 102 años de cárcel, por su responsabilidad en la desaparición de los hermanos Camarena, ocurrida en diciembre de 2019.
Así se dio a conocer este miércoles 24 de enero, cuando el juez del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, Ricardo Ríos Bojórquez, informo la sentemcia que también incluye el pago de 91 mil 200 pesos, por reparación del daño.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, las investigaciones llevadas a cabo pusieron en evidencia la participación de Mario Ricardo N., y Alfonso N. Quedó en claro que Mario Ricardo N. fungía como comandante en turno y encargado responsable de las actividades que desarrollaban los elementos, entre ellos Alfonso N. y otros policías de línea, lo que facilitó la comisión de los delitos, por lo que, en abril del 2021, fueron detenidos por agentes investigadores.
Los hermanos Camarena: Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh, fueron vistos por última vez en la avenida Terranova del fraccionamiento que lleva el mismo nombre en el municipio de Ocotlán en diciembre de 2019.