ManuelRojas.- Utilizando el eslogan con el que goberno el Estado de Tlaxcala como título para su más reciente libro, el exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, presentó su obra a un numeroso público que se dio cita en el Centro Cultural «La libertad» de la ciudad de Apizaco la tarde de este sábado 27 de enero.
Se trata de una obra que según los especialistas, es un testimonio de las acciones de la administración pública en el ocaso del viejo regimen político de nuestro país, ya que Sánchez Anaya llegó al gobierno de Tlaxcala, precisamente dos años antes de la llamada transición política de México.
Los presentes resaltaron que el libro es importante porque relata las acciones del primer gobierno de izquierda en Tlaxcala, lo que es un hecho histórico en el medio político nacional.
Cabe destacar que Alfonso Sánchez Anaya ganó en 1998 la gubernatura de Tlaxcala representando a los partidos de la Revolución Democratica, del Trabajo y Verde Ecologista de México, después de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
Cabe destacar que a este evento asistió la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como destacadas figuras del medio político estatal.