ManuelRojas.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó al periodista Tim Golden, autor de una supuesta investigación que lo acusa de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña en el 2006, pues a pesar de que ha sido premiado en distintas ocasiones, para el mandatario mexicano debería “recibir el premio de la calumnia”.
Desde su conferencia mañanera, López Obrador retomó la calumnia que sufrió el día de ayer con la publicación del texto sin fundamentos y que no es concluyente, escrito por Tim Golden. El mandatario criticó que no se haya presentado ninguna prueba pese a que “es periodista famoso”, por lo que lo calificó como mercenario al servicio de la DEA.
“Para mi deberían de darle el premio a la calumnia, es un mercenario al servicio de la DEA ¿Cómo va a calumniar impunemente? ¿Cómo va a hacer un reportaje sin presentar pruebas?”, apuntó.
Sin embargo, señaló que no es culpa de Golden, pues solo es un peón y mercenario, como los hay en México y otras partes del mundo.
“Esto tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así en abstracto”, puntualizó.
El mandatario retomó lo publicado por el medio La Opinión, que preguntó al Departamento de Justicia estadounidense sobre la investigación contra AMLO. A lo que el Departamento de Justicia respondió que la investigación ya tiene 13 años cerrada y no se encontró ninguna prueba. No obstante, López Obrador, dijo que no le bastaba con eso, pues quería un pronunciamiento oficial del gobierno de Estados Unidos.
“Que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el Presidente de México tiene autoridad moral y autoridad política. Y si no tienen pruebas tiene que disculparse”, puntualizó