ManuelRojas.- En Tlaxcala ya existen 74 Sucursales del Banco de Bienestar después de que en 2023 sólo eran cinco, por lo que todo el Estado está cubierto, así informó el delegado federal, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista con este medio de comunicación, Luna Vazquez explicó que se trata de la.llegada de 69 nuevas sucursales para atender a todos los beneficiarios de los programas de bienestar.
De esta forma es que continúa el pago de las pensiones de a adultos mayores, personas con discapacidad, y el programa de niñas y niños.
Las sucursales que recientemente iniciaron operaciones son las que se ubican en San Pedro Xochiteotla en Chiautempan; el C5i en la capital del Estado; en la Unidad Deportiva de Nativitas, en San José Xicohténcatl, Huamantla; Santa María Texcalac, Apizaco; Zitlaltepec y Tetlatlahuca.
Luego de que los casi 7 mil nuevos derechohabientes reciban sus medios de cobro, Tlaxcala contará con más de 121 mil beneficiarios activos en el programa, lo que representa una inversión social de 726 millones de pesos cada dos meses para la entidad.