ManuelRojas.- Una mujer a la que llamaremos María, ya que su identidad es reservada, fue agredida por su pareja quien también le arrebato a sus hijos, y aunque presento su denuncia ante el Ministerio Público en la ciudad de Apizaco, después de más de un mes no sabe cuál es el paradero de los menores de edad.
Se trata de un caso que está sucediendo en la ciudad de Huamantla, en el que las agresiones comenzaron desde hace más de año y medio, y ahora han derivado en amenazas al resto de los familiares de María.
Llegó un momento en que Maria se canso de las agresiones y decidió regresar con sus padres, y al negarse a volver con Juan quién la seguía buscando, este comenzó a enviarle fotografías de armas de fuego con mensajes en los que le advertía que algo le podia suceder a sus familiares si no regresaba con él.
La última vez que Maria vio a sus hijos de 2 y 4 años de edad, fue el 7 de enero, día en que también fue agredida, e incluso prácticamente fue atropellada junto con su hermana por su expareja, quién subió a los menores a ese automóvil, en cuyo interior, según el relato de la victima, este sujeto tambien llevaba un arma de fuego y otros objetos policiales.
Ante esto la víctima pidió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de la Mujer, el Sistema Estatal no para el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, atiendan su caso antes de que pueda ocurrir un riesgo mayor para ella y para sus hijos.