ManuelRojas.- Este jueves 14 de marzo se cumplió un mes del secuestro de un comerciante huamantleco, que posteriormente fue hallado sin vida en un domicilio de la colonia Nuevo San Juan, por lo que familiares y amigos realizaron una marcha por las calles de Huamantla para exigir justicia.
Aunado a esto, quien se identifica como hijo de la víctima, señalo a través de una publicación en redes sociales, que es necesario que Jorge N. quien el día de los hechos acompañaba al occiso, se presente nuevamente a declarar para reconocer a los autores materiales de lo sucedido, quienes ya fueron detenidos.
En dicha publicación, quién aparece con el nombre de Jorge Montiel, puntualiza que es necesario que el presidente municipal con licencia, Salvador Sántos Cedillo, presente a su hermano Jorge N., para que declare ante las autoridades, y advierte que esto sería una prueba de honestidad.
Ante los señalamientos, Santos Cedillo informo que hasta este viernes 15 de marzo, emitiria su posición sobre el tema.
El secuestro sucedió el 14 de Febrero y una de las víctimas fue hallada sin vida el día 17 de Febrero, y de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por estos hechos fueron detenidos, Gustavo Enrique N., alias “El Jarocho”; Martín N., y Mario Alfonso N., por el delito de secuestro agravado.
Según la PGJE, «Los imputados privaron de su libertad a dos personas el 14 de febrero de 2024 y pidieron una cantidad monetaria a la familia para su liberación, la cual entregaron en la comunidad de Chapultepec, del municipio de #Huamantla. Sin embargo, una víctima fue liberada y de la otra al no tener noticias sobre el paradero, los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y el Juez libró los mandamientos judiciales».
Fotos cortesía Huamantla hoy