Muere menor de edad víctima de bullying en primaria

DP.- Esto sucedió en Hidalgo, en la primaria Benito Juárez en la localidad de Xitzo . Aparentemente el menor sufrió una golpiza tan fuerte que terminó con muerte cerebral. Sin embargo, presentó lesiones en otras áreas del cuerpo. 

De acuerdo a declaraciones se describió que Adriel fue aventado de una altura considerable por dos de sus compañeros. De hecho, los mismos compañeros de los que había hablado con sus padres. Sin embargo, eso no fue suficiente, una vez en el suelo lo golpearon en todo el cuerpo, incluso en la cabeza. 

Frente a los incidentes de acoso escolar, Obed, el padre del menor responsabilizó al director de la escuela Rufino Jiménez Reyes, así como a la maestra del grupo en el que estaba inscrito la víctima, llamada Isela Percástegui. Afirmó que no ha sido posible establecer contacto con ellos desde los incidentes y se sospecha que han huido. 

Posteriormente, explicó que al llegar a su casa, el director no les dijo nada sobre la golpiza que recibió el menor y lo único que quería era salir de ahí. De hecho, el padre afirma que se veía nervioso. 

Desde luego, el padre lo cuestionó, pero sólo le dijo que dos compañeros de su escuela lo empujaron, pero no le dio importancia al suceso. Aunque, les sugirió que lo llevaran con un especialista. 

Inicialmente, los padres de Adriel  informaron que lo llevaron a un hospital para que le realizaran una radiografía, la cual reveló una clavícula fracturada. Sin embargo, el menor experimentó otros síntomas, como dolores de cabeza, y al ser atendido por otro médico, se desmayó, lo que resultó en su traslado al hospital regional de Actopan.

Los presuntos agresores han sido identificados. Adriel logró relatar los actos de acoso sufridos por sus compañeros antes de caer en coma. Después de cinco días recibiendo tratamiento médico, Obed anunció el martes 12 de marzo que su hijo había sufrido muerte cerebral y finalmente falleció debido a un traumatismo craneoencefálico, además de que se encontraron coágulos en su estómago.

Deja un comentario