DebatePublico por ManuelRojas.- En un hecho histórico, se castiga por primera vez en el Estado de Guerrero el maltrato animal, por lo que con cuatro meses prisión se sentenció al agresor de perro «stich», golpeado brutalmente en la colonia Lomas del Poniente, después de que robo una pieza de pan de una de panadería, propiedad de su agresor Francisco N. Tras los hechos «stich» murió.
La sentencia es de cuatro meses de prisión, 38 mil pesos de multa y una disculpa pública, así lo dió a conocer, el abogado del caso, Saúl Gante Carballido, quién dijo que está sentencia marca un precedente en el Estado de Guerrero, y marca una pauta para los próximos casos y sentencias.
Señalo que el caso de stich, es el tercero a nivel nacional, que se sanciona por maltrato animal, primero el Estado de Querétaro, después el Estado de México el caso de Scobby, ahora en el Estado de Guerrero, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de maltrato animal.
Josefina García, quién interpuso la denuncia, y cuidó a Stich hasta su último momento de vida, declaró que se encuentra contenta con la sentencia, y que se la haya hecho justicia a Stich, añadiendo que siempre ha confiando en las leyes y que se hizo justicia divina al canino.
Integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales, quienes acompañaron en todo momento el caso, reconocieron la labor de Josefina, y esperan que con este hecho los casos no queden impunes y castiguen a toda persona que maltrate a los animales, ya sea a quien los envenene o a quien cometa abusos sexuales contra ellos.