DebatePublico por ManuelRojas.- Sujetos desconocidos vandalizaron un domicilio en la ciudad de Huamantla, algo que a cualquier ciudadano no le parecería extraño, sin embargo en este caso, el domicilio es de la diputada local, Fátima Guadalupe Pérez Vargas.
Los hechos sucedieron durante la noche de este viernes 26 de julio, cuando los responsables además de incendiar algunos objetos, también dejaron mensajes con amenazas en una de las paredes del inmueble ubicado en la calle Roberto Covarrubias, entre calle Morelos y calle Abasolo.
Cabe explicar que la actual diputada local, Fátima Guadalupe, era la suplente de la diputada Leticia Martínez Cerón, representante del distrito 11, además de ser cuñadas, por lo que cuando Martínez Cerón pidió licencia al cargo, Fátima Guadalupe tomó protesta para sustituirla. Este trámite fue en septiembre de 2023, en el Congreso de Tlaxcala.
También es necesario señalar que la diputada local Fátima Guadalupe, es madrastra de Anel Martínez Pérez, joven estudiante de 19 años de edad, sin ningún tipo de experiencia legislativa, y que obtuvo el triunfo en la elección del 2 de junio para representar al distrito 11 que abarca los Municipios de Huamantla, Atltzayanca, Cuapiaxtla y Tequexquitla.
Ante esto, se espera que la Legisladora local presente la denuncia correspondiente, y emita su posición por los lamentables hechos.
📷 Fuente policial.