DebatePublico por ManuelRojas.- Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional han señalado que con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del partido, se ha consumó la farsa más grande de la política mexicana.
Lamentaron que por primera vez en la historia de este instituto político, su dirigente se reelija «a puerta cerrada, sin propuestas ni debate, ni proyecto de futuro y donde la militancia ha estado ausente».
Posterior a esto, y en conferencia de prensa con las y los legisladores federales electos del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que su partido sera una voz potente y crítica que promovera el debate profundo y con argumentos.
El reelecto dirigente del tricolor aseguro que el PRI defendera las instituciones, las libertades y la democracia; «vamos a construir acuerdos y a tener una presencia activa y relevante en las discusiones que estarán moldeando el presente y futuro de México».
Así mismo, el dirigente del PRI, dijo que su partido estará abierto al diálogo con Claudia Sheinbaum, y agregó que buscará reunirse con la próxima presidenta después de su toma de protesta el 1 de octubre.
Cabe explicar que este fin de semana, durante la LXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, los consejeros eligieron a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano para encabezar la Presidencia y la Secretaría General del PRI durante el periodo 2024-2028.