DebatePublico por ManuelRojas.- La diputada local Lorena Ruiz, sostiene que ella no tiene nada que ver con las acusaciones que hay contra el padre de sus hijos, detenido por autoridades federales, este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Apizaco.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Legisladora tlaxcalteca confirma que si es su pareja sentimental quien enfrenta un proceso judicial, en el que asegura, no interferirá, ya que cree en la independencia de las instituciones y en la justicia.
Lorena Ruiz señala que su trabajo como diputada del distrito IV es totalmente ajeno a los temas personales de su pareja.
Cómo lo informamos este jueves 19 de septiembre, el esposo de la Diputada local de Morena, Lorena Ruiz, identificado como José Alberto N., y /o Carlos N., fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al ser señalado como presunto responsable de delincuencia organizada.
De acuerdo a información que surgió horas después de la detención, el imputado enfrenta acusaciones desde el 2010 en Cancún, Quintana Roo, por diversos delitos, por lo que al ser ubicado en un establecimiento comercial de la ciudad de Apizaco, fue detenido para ser presentado ante la autoridad competente.
Cabe señalar que la diputada Lorena Ruiz, tomó protesta este 31 de agosto como integrante de la LXV Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala, y como Vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Lorena Ruiz, también es conocida en el medio político, por ser hija del expresidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña.