DebatePúblico.- Habitantes de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, denunciaron la intransigencia e indiferencia de la presidenta municipal, Gudelia Palma, así como de los elementos de la Policía Municipal, ante el intento de asalto que ocurrió en la estación denominada PegoGas.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves 24 de octubre, cuando alrededor de las 6:00 horas, un par de sujetos se introdujo al establecimiento, sin embargo los vecinos fueron alertados, y lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes, el otro huyó del lugar.
Ante esto, los elementos de la policía municipal se presentaron mucho tiempo después, y sólo lo hicieron, según los vecinos de Zitlaltepec, para llevarse al presunto ladrón ante los reclamos de los ciudadanos.
Por ello, habitantes de Zitlaltepec exigen al gobierno municipal de Gudelia Palma, resultados en materia de seguridad, ya que desde hace dos meses que tomó protesta, han sucedido diferentes hechos de violencia que la policía municipal no ha podido prevenir.